viernes, 18 de marzo de 2011

¿Qué es el #FollowFriday #FF en Twitter?

Mucho se ha escrito ya sobre esta tema en internet, si se hace una búsqueda en google colocando: que es el #Followfriday #FF o en inglés What is #Followfriday #FF se encontraran muchos post interesantes entre los primeros resultados, casi todos dirán esto, palabras mas palabras menos.
Es simple. Follow Friday es algo así como una tradición que empezó Micah Baldwin en enero de 2009 con este tweet:
La idea es recomendar, los días viernes, personas que tu sigues, para que tus seguidores también los puedan seguir, ya sea porque son interesantes, entretenidos, buena personas, etc. El criterio lo decides tu.
Luego surgió el hashtag #followfriday para referirse a esta actividad, así que es muy recomendable que lo uses ya que después puedes ser encontrado fácilmente cuando alguien busca ese hashtag en el buscador de Twitter. De hecho, tu mismo puedes buscar #followfriday en el buscador de Twitter y encontrarás todas las personas que están recomendando a otras y quizá encuentras a alguien interesante.
——————————-
Ok hasta aquí vamos bien, ya sabemos la historia de la etiqueta y su propósito.
¿Pero cual seria entonces la manera correcta si es que existe, de redactar un #FollowFriday #FF?
Analicemos entonces diferentes maneras en las que comúnmente se agrega la etiqueta en tweets y saquemos nosotros las conclusiones de cual sera el uso correcto y de mas impacto.
Yo del #FF se, creame, en el 2010 quede en el puesto 7 en el mundo, en el ranking de los mas recomendados en #FollowFriday Se dice fácil, pero hacen falta muchas recomendaciones de los Twitteros para llegar allí, por lo cual estoy altamente agradecido.
Esos datos los recopila una web que se llama www.followfriday.com cabe destacar que es un servicio aparte de Twitter, una empresa de terceros que analiza la data del uso del Tag durante un periodo de casi 36 horas, durante el día viernes, un poco antes y un poco luego. Asumo que para tomar en cuenta las diferentes zonas de huso horario, ya que mide a nivel mundial.
Para construir un Hashtag usando Follow Friday haríamos lo siguiente:
Ejemplo 1:
#FollowFriday @BberryEcuador
Analicemos: Ya tenemos nuestro primer #FF redactado y hasta nos quedaron 112 caracteres libres de los 140 disponibles para el Tweet.
Ejemplo 2:
#FF @BberryEcuador @Presidencia_ec
Analicemos: Ahora recortamos la etiqueta y solo usamos #FF y en este nuevo Tweet nos quedan 122 caracteres libres. (Lo primero que piensan los golosos, es que ya pueden agregar al menos 1 usuario mas a la recomendación y hasta 2 si son nombres cortos) #Fail
Ejemplo 3:
@BberryEcuador Te envío mi primer #FF muy agradecido por toda tu ayuda en Twitter.
Analicemos: En este caso por mas bien intencionado y personalizado que este el #FF al haber comenzado el Tweet con mi nombre de usuario, ya deja de cumplir la función de #FF ya que no le llegara a todos tus seguidores. (Que es la idea) sino que solo lo verán tu y esa persona + los seguidores que tengan en común, que ya igual los seguían a ambos. #Fail
Ejemplo 4:
Te envío mi primer #FF @BberryEcuador muy agradecido por toda tu ayuda en Twitter.
Analicemos: Este cumple la función del #FF que es que el Tweet le llegue a todos tus seguidores, sigan o no sigan ya al recomendado. Y es una recomendación personalizada que se lee y ve genuina, además de bien intencionada. Tambien deja caracteres de sobra para uno o + ReTweets #WIN
Ejemplo 5:
DM: Le envío mi mas sentido #FollowFriday es muy importante que todos lo sigan ya que sus tweets son de mucha ayuda!
Analicemos: Este amigo si bien le tiene mucho aprecio y quiere recomendar a todos que lo sigan, le acaba de enviar ese Tweet en un mensaje privado conocido como DM el cual solo leen usted y el #Fail total!
Ya que sabes ahora como redactar los #FF usa el estilo que mas te guste. Y saca tus propias conclusiones sobre cual sera el mas y los menos o nada efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario