sábado, 2 de abril de 2011

Guia hacer funcionar el nuevo BBM 6.0.0.56 (Solo OS6.5xx)

Los amigos de BBH-Plus han dado con una forma de hacer funcionar la ultima versión no oficial del popular cliente de mensajería instantanea BlackBerry® Messenger, y en CrackBB.com queremos compartirla con todos ustedes, cabe destacar que este método ha sido probado en versiones de Sistema Operativo BlackBerry® 6.0.0.5xx o superior, funcionando con éxito a diferencia de versiones previas.
1. Descarga BlackBerry® Messenger 6.0.0.56
2. Instala vía BBSAK a tu BlackBerry® los siguientes módulos
  • net_rim_bbapi_blackberrymessenger.cod
  • net_rim_bbapi_contactlinking.cod
Los modulos los puedes descargar de el siguiente enlace. En caso de que no lo tengas, descarga tambien BBSAK. Con estos sencillos pasos deberia funcionar, hasta los momentos se ha probado con resultados exitosos en las versiones de Sistema Operativo v6.0.0.522 y v6.0.0.526 para los BlackBerry® Style 9670 y Torch 9800 respectivamente. Déjanos tus resultados en un comentario.

UberSocial Actualiza a la versión 1.185



UberSocial ha anunciado una nueva versión de su cliente de twitter para BlackBerry la cual incluye las siguientes mejoras y correcciones:
  • Solucionado el problema a con los temas que tienen tendencia a no cargarse.
  • Solucionado el problema con los usuarios que no cargan
  • Ahora cuenta con una configuración de incio mucho más sencilla
  • Añadido contador de ReTweet en el timeline
  • Eliminado la opción de enviar un mensaje directo con más de 140 caracteres
  • Corregido el Error que hacia que en algunos casos las meciones y mensajes directos aparecieron dos veces
  • Añadida la capacidad para salir
  • corregido un error que al abrir las listas de algún pérfil de un usuario provocara un error
Lo pueden Actualizar o Descargar desde el siguiente: Enlace

Alcanza Twitter mil millones de tuits semanales

Twitter se vuelve cada día una red social más importante. Esta última semana ya llegó a la altísima cifra de mil millones de tuits semanales.

Con esto se comprueba que Twitter no sólo es un medio de entretenimiento si no que se trata también de un poderoso medio de comunicación.

“No imaginamos jamás que alcanzaríamos esto. La manera en que va creciendo es muy rápida, cada semana, cada día hay crecimientos”, dijo a la CNN, Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

Al mismo tiempo, otro cofundador de la red social, Biz Stone, manifestó su sorpresa ante la forma como ha crecido el sitio de microblogging. “Al principio ni nosotros hubiéramos creído que Twitter se convirtiera en lo que ahora es. Lo creamos con mucho entusiasmo, como algo divertido”, afirmó.

Twitter nació en marzo de 2006 en la ciudad de San Francisco, California fundada por Dorsey, Stone, y Evan Williamas. Hoy, la compañía tiene más 450 empleados y alrededor de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Generó ingresos de 150 millones dólares en 2010 y este se año se espera un aumento escandaloso en sus ganancias.

Mientras tanto, otra red social, Flickr, sitio de internet en el cual los usuarios pueden compartir sus fotos, anunció que sus usuarios podrán compartir sus fotos a través de TwitterFacebook TumblrBlogger y WordPress

Ahora, con sólo picar el nuevo botón, "Compartir esto en...” los usuarios podrán elegir en cuál de las redes sociales que se desplegarán desea compartir la fotografía.


Fuente:sexenio

Terapia de desintoxicación para el BlackBerry


A inicio de este año, el The Wall Street Journal Americas publicó un extraordinario reportaje titulado “Cuando el ultimátum es su familia o su BlackBerry”. En el mismo, la periodista Elizabeth Bernstein preguntaba, “Cuando sale a cenar, ¿ocupa su BlackBerry un lugar en la mesa? ¿Chequea su esposa el correo electrónico antes de decirles “buenos días” a los niños? ¿Duerme su hijo con su laptop? Si la mayoría de respuestas a estas preguntas es afirmativa, puede ser el momento de una desintoxicación tecnológica. 

Al igual que una dieta estricta que prohíbe todas las comidas procesadas por un tiempo, una limpieza tecnológica significa desconectarse completamente durante un lapso breve para el beneficio de sus relaciones interpersonales. 

He de confesar que yo soy una de esas miles de adictas al BlackBerry, y mis terapias que yo misma he impuesto han ido desde poner post its en el carro diciendo, “no debo chatear ahorita”, hasta intentar poner horarios para responder chats y correos, colocar mi celular en mute o simplemente apagarlo. 

Lamentablemente, aunque he corregido los excesos y evito usarlo en las comidas, reuniones o citas de trabajo el tema del BlackBerry no es fácil pues supone un cambio de actitud social y una desintoxicación, viviendo en un mundo de contaminación tecnológica. 

The Wall Street Journal relata la historia de Diane Broadnax, investigadora clínica de Maryland, quien se hartó de cómo su familia, cada noche, se dispersaba hacia diferentes computadoras en la casa. Anika, de 4 años, miraba Dora la exploradora en una portátil en la cocina, mientras que Jasmine, de 12, jugaba en línea con sus mascotas virtuales. Su esposo, Lonnie Broadnax, se iba al estudio para mirar una película de ciencia ficción mientras ella preparaba la cena a la vez que revisaba su correo electrónico. “Pasaban los días y no conversábamos”, lamenta Broadnax. Una noche, le propuso un plan a la familia. 

Durante una semana se privarían de todo entretenimiento digital (e-mail, mensajes de texto, Facebook, películas en DVD y videos en línea). Horrorizada, Jasmine dijo que eso no era mucho mejor que ser castigada. La noche siguiente, cuando todo el mundo se sentó a comer, la conversación era rígida. Las niñas respondían con monosílabos a las preguntas de sus padres. Y lo que pasa en estos casos es que comienza a perderse la capacidad de comunicarnos, porque una pared de hierro creada por la tecnología nos divide. 

Recuerdo que en la universidad, siendo catedrática, en varias ocasiones he tenido que recoger todos los aparatos celulares y veo la angustia y desesperación de mis alumnos viendo el reloj en espera de recuperar sus aparatos y ajenos a mis cátedras. Por eso es que hoy decidí tocar este tema, porque estamos llegando al punto de necesitar un psiquiatra para curar este mal. 

Con atención he leído que terapeutas recomiendan las desintoxicaciones tecnológicas. Sharon Gilchrest O’Neill, de Nueva York, una psicóloga especializada en matrimonios y familias, dice que “La tecnología debe estar en la lista de las principales razones por las que la gente se divorcia, junto con el dinero, el sexo y los hijos”. 

Ha visto parejas que se comunican casi exclusivamente vía mensajes de texto, e-mails y mensajes de voz. “Tiene que haber algún momento en la semana cuando toda la familia esté junta y se apaga la tecnología”, aconseja. Finalmente, el articulo del diario estadounidense nos plantea algunos consejos para quienes estamos interesados en una limpieza tecnológica entre ellos.


—Avise con tiempo a su familia. Necesitan tiempo para prepararse mentalmente. 

—Clarifique su objetivo. Procure no sustituir la tecnología por otra actividad que lo aísle. 

—Despréndase de los aparatos gradualmente. Puede que al principio una semana —o incluso un día— sea demasiado tiempo de desconexión. 

—Sea claro respecto a las reglas. ¿Se permitirán las llamadas y los correos electrónicos vinculados al trabajo? ¿Está permitido conectarse a Internet para las tareas de la escuela? ¿Cuál es el castigo para una trampa? 

—Utilice la tecnología como herramientas para desconectarse. Recurra a Facebook, Twitter o el correo electrónico para decirles a su familia y amigos que no va a estar conectado. 

—Haga de su dormitorio una zona libre de medios de comunicación.
Fuente: elperiodicoguatemala

El multimillonario Warren Buffett alerta sobre la ‘burbuja tecnológica’ y desaconseja invertir en redes sociales

El multimillonario Warren Buffett alerta sobre la burbuja tecnológica y desaconseja invertir en redes sociales
Archivo
El multimillonario estadounidense Warren Buffett, durante mucho tiempo el hombre más rico del mundo según Forbes, ha desaconsejado a los inversores a apostar por las redes sociales como Twitter, Facebook o la recién llegada Quora por considerar que la valoración económica de todas estas plataformas es excesiva.
Según informa LeMonde, Buffett ha asegurado que «la mayoría de estas empresas están sobrevaloradas» y, en consecuencia, «es extremadamente difícil evaluarlas».

Warren Buffett se muestra muy cauteloso con respecto a estas compañías tecnológicas, que en su mayoría no cotizan todavía en bolsa y que alcanzan su valor en el mercado secundario, de venta libre y no regulado, de ahí su desorbitadoprecio.

En cambio, es partidario de invertir en la industria en general.
Burbuja especulativa


En cualquier caso, sobre la advertencia lanzada por Warren Buffett inciden otros inversores de Estados Unidos, que han puesto el foco en los peligros de una burbuja especulativa en torno a los «social media».
Según publica «The New York Times», varios responsables de fondos de inversión se muestran «asombrados» por las grandes cantidades de dinero que se invierte en este tipo de negocios, si bien minimizan las probabilidades de que se produzca una burbuja especulativa como la que sobrevino en los años noventa.

Otros inversores como Barry Diller, fundador del IAC, citados por LeMonde, se muestran tan negativos como Buffett, pues entiende que la reciente valoración alcanzada por Facebook o Groupon muestran claramente un boom especulativo.


Periodista Digital y noticias al dia

La filosofía del "pienso, luego 'tuiteo"

"He construido castillos en el aire tan hermosos que me conformo con sus ruinas", escribió Jules Renard en 1890. Una frase de apenas 80 caracteres que cabría de maravilla en un mensaje de la red social Twitter. El límite de 140 matrices que fija este popular servicio de mensajería pública e instantánea en Internet, en el que cada día se vuelcan 65 millones de textos (tuits, en la jerga), ha insuflado nueva vida a un género filosófico y literario de larga tradición, el aforismo, y también a otras formas de pensamiento breve.

Si, como sostiene Nicholas Carr en su obra Superficiales (Taurus), Internet causa que la "lectura profunda" se convierta en un esfuerzo, los aforismos parecen la vía ideal para alcanzar honduras filosóficas sin quemarse las pestañas.

Un síntoma de este renacer: Samuel Johnson murió en 1784 pero tiene más de 30.000 seguidores en esa red social (twitter.com/drsamueljohnson). El interés que suscitan sus tuits ha llevado a que se reedite en Reino Unido un libro con sus máximas.

"Este fenómeno contribuye a despejar el malentendido de que hay que elegir entre las tradiciones del pasado o los formatos del presente. Es una señal más de que las nuevas tecnologías no solo son un instrumento de amnesia. Es dignísimo que aforismos clásicos se cuelguen en Twitter", afirma Andrés Neuman, novelista, autor del volumen de aforismos El equilibrista (Acantilado) y dueño del blog Microrréplicas(http://andresneuman.blogspot.com), donde publica razonamientos breves.

Anthony Gottlieb, historiador de las ideas, escribía hace poco en The New York Times sobre la figura del filósofo Michel de Montaigne como precursor de los blogueros que exhiben sus ejercicios de introspección en forma deciberdiarios. También Twitter y Facebook funcionan como una plaza donde los usuarios trabajan su identidad escribiendo en primera persona, como el pensador bordelés del siglo XVII.

Otro síntoma: las Novelas de tres líneas del anarquista francés Félix Fénéon (Ed. Impedimenta). Sus microrrelatos verídicos, subidos a Twitter por la New York Review Books, llevan ya más de 1.400 seguidores (twitter.com/novelsin3lines). "Fénéon es un visionario de la velocidad de difusión de la noticia y el carácter sintético de Twitter", apunta Antonio Jiménez Morato, usuario de esta red social, introductor de la edición española de esta obra, y autor de cuentos. Jiménez Morato es escéptico sobre el papel de Twitter: 

"El aforismo requiere reflexión y síntesis. La razón fundamental del triunfo de los tuits es la rapidez y la inmediatez, tanto de redacción como de contenido, y no sé yo si eso coincide con un buen aforismo".

Musicólogo, poeta y filósofo, Ramón Andrés acaba de publicar el florilegio Los extremos (Lumen) y, pese a que no frecuenta las redes sociales -"he optado por un mundo más lento"-, las ve como una oportunidad: "El pensamiento breve (en el espacio) no tiene porqué ser limitado. Cuántos aforismos buenísimos tienen menos de 140 caracteres... que se lo digan a los maestros orientales".

El escritor mexicano Juan Villoro, traductor de Georg Lichtenberg -uno de los mayores aforistas de la historia- lleva menos de 15 días utilizando Twitter (twitter.com/juanvilloro56), donde por vez primera ofrece sus propios aforismos. En ese corto período ha logrado más de 11.000 seguidores. Otro síntoma del interés del público por lo breve pero intenso. 

"Tradicionalmente ha sido un género que se presenta con cierta soberbia: el autor de aforismos quiere ofrecer una verdad cerrada en forma de apotegma. Twitter nos permite evitar esa solemnidad y ensayar o ensayarnos", afirma.

Atalanta, editorial de Jacobo Siruela, explora el género estos últimos años. En 2007 lanzó El arte de conversar, de Oscar Wilde y, en 2009, Escolios para un texto implícito, del colombiano Nicolás Gómez Dávila, comparado por los expertos con monstruos del aforismo como Emil Cioran y Elias Canetti. "Para Gómez Dávila el aforismo es el único medio de no falsificar el pensamiento, pues cualquier desarrollo implica la falsa presunción de que el discurso contiene la totalidad de lo que se quiere o se puede decir. 

El aforismo representa la expresión del pensamiento honrado. Consciente de que vivimos en lo fragmentario, nuestro tiempo coloca al pensamiento de lo breve en el lugar de honor que le corresponde", afirma Siruela.
El editor José Luis Gallero lleva dos décadas construyendo una historia del pensamiento fragmentario. 

Gallero constata desde hace 10 años (justo cuando eclosionó Internet) un interés creciente por parte del público y apunta las causas: "Hay un renacimiento, porque el aforismo es un hibrido de filosofía, poesía y pensamiento moral. Eso permite al lector acceder por diferentes ángulos: algo valioso para orientarse en estos tiempos oscuros y acelerados". 

Ramón Andrés coincide con Gallero: "En este mundo de velocidad, en que pocas personas se detienen a leer una obra extensa, es donde un aforismo sirve como destilación de muchas cosas". El matiz a estas razones lo sugiere Andrés Neuman: "Las microformas obligan a detenerse al lector que va con prisa. Un texto breve ha de leerse lentamente. Los microrrelatos y los aforismos son géneros lentos".

A Neuman le fascina el hecho de que, al eliminar los intermediarios, las redes sociales permitan que autores nuevos se abran paso y se afirmen sin padrinos. Es el caso, entre otros, de Korochi (twitter.com/korochi), tras cuyo mote se esconde el argentino Lucas Worcel. Ronda los 7.000 seguidores gracias a sus retruécanos y sus juegos de palabras: "Al principio me decían que escribía cosas parecidas a las greguerías de Ramón Gómez de la Serna". Está por ver cuántos seguidores lograría De la Serna si alguien creara su perfil en Twitter...


Fuente:elpais

El móvil sustituirá a las tarjetas como forma de pago y de identificación


A mediados de los noventa, el móvil solo servía para hablar, y no siempre. Desde hace unos años es además un pequeño pero poderoso ordenador que nos permite conectarnos a internet, ver el correo, hacer fotos o vídeos... Y a partir de ahora, las operadoras, los Bancos y los fabricantes de teléfonos inteligentes están empeñados en que se convierta en la nueva tarjeta de crédito universal, entre otras cosas. Servirá para pagar en las tiendas, para entrar en el metro o en la oficina, para recoger las entradas del cine. En realidad, para todo.

En los últimos meses ya se han realizado varias pruebas piloto de pago mediante el móvil. En una de ellas, en Sitges, el año pasado, participaron 1.500 usuarios y 500 comercios. Según las encuestas posteriores, el 94 por ciento de los usuarios se mostraron satisfechos con la experiencia. Ayer, Telefónica y sus socios (BBVA, La Caixa, Bankinter, Samsung...) presentaron en Madrid la puesta de largo del sistema. Cientos (pronto miles) de los empleados de la compañía que trabajan en el Distrito C, la microciudad de la empresa en el norte de Madrid, utilizarán el móvil para acceder al edificio o pagar la comida, entre otras actividades diarias. «Esto no es un piloto. Es el principio de una revolución en nuestra vida», dijeron los ejecutivos de la compañía.

La línea de salida

La tecnología NFC (Near Field Communication) permite transmitir datos de forma instantánea e inalámbrica entre un móvil y un lector situado a unos diez centímetros. No sirven los actuales móviles (harán falta terminales que lleven el sistema incorporado) ni tampoco las tarjetas SIM (habrá que renovarlas). Sin embargo, el proceso parece imparable. Los fabricantes dicen que, ya en el segundo semestre de 2011, la mayoría de los móviles que salgan al mercado vendrán con tecnología NFC. Es más, según las estadísticas presentadas ayer por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, en 2014 habrá en el mundo más de 260 millones de terminales NFC con los que se realizarán transacciones por valor de más de 80.000 millones de euros.

El objetivo de Bancos y operadoras es que se imponga una tecnología estándar. Por ello, Movistar, Vodafone y Orange firmaron recientemente un acuerdo abierto a otras operadoras para implantar el sistema NFC en España. Sin embargo, hay otros actores que aún no han hecho públicas sus intenciones. Sobre todo, Apple. ¿Cómo será el iPhone 5? ¿Tendrá un sistema de pago propio y cerrado?

Google también participa en esta batalla. Hace unos días, «The Wall Street Journal» publicó que la compañía del buscador participa junto a Citigroup y Mastercard en un sistema (parece que también NFC) que convertirá los teléfonos con software Android en una billetera electrónica.

De hecho, el aspecto de la pantalla del móvil se parecerá bastante a una cartera: podremos elegir con solo pulsar sobre un icono la tarjeta de crédito que queremos usar. En cuanto a la seguridad, Telefónica propone un doble pin, el de acceso al teléfono y otro para pagos superiores a 20 euros. «El pago será tan seguro o más que ahora, con las tarjetas», dicen los responsables del programa en el Distrito C.

Digitalizar las tarjetas

Cuando el sistema se generalice y tengan en su poder un móvil NFC, los usuarios deberán acudir a su banco o a su operadora de telefonía para digitalizar sus tarjetas de crédito en el móvil, y a partir de ahí elegir si las activamos para una operación o para varias, e incluir un segundo pin de seguridad para cantidades elevadas. También se podrá digitalizar la tarjeta de entrada al trabajo, el billete del bonobús, la entrada del cine...

...Y el DNI. En el pasado Mobile World Congress de Barcelona se presentó una aplicación aún en fase de desarrollo que permitirá utilizar el DNI electrónico de manera segura, trasladando los datos del eDNI a la tarjeta SIM de los móviles.

Decenas de objetos familiares pasarán a mejor vida si triunfa la avalancha de tecnología y dinero que van a poner sobre la mesa fabricantes, «telecos» y entidades bancarias. Todos parecen convencidos de que la tarjeta SIM de los móviles será el corazón de nuestra vida digital.

Mamás de cuarenta años son las que más juegan en internet

FarmVille tiene más de 80 millones de usuarios activos al mes. 

Los juegos sociales o casuales están invadiendo el mundo digital. Ya sea "Angry Birds" en los teléfonos celulares o "FarmVille" en Facebook, este tipo de títulos están transformando a la industria de los videojuegos.

El mercado de entretenimiento electrónico está dejando de concentrarse únicamente en juegos millonarios con gráficos impactantes, para dar cabida a productos sencillos, fáciles de usar y que se pueden jugar con amigos o extraños en un instante.
Uno de los factores detrás del crecimiento de estos productos son las redes sociales.

"Facebook está arrastrando el crecimiento de los videojuegos sociales", asegura Manny Anekal, director global de publicidad de marcas de Zynga, empresa de juegos sociales.

MAMÁS DE 40 AÑOS

BBC Mundo acudió al Social Media World Forum, realizado esta semana en Londres, en donde algunas de las compañías que están lanzando juegos casuales aseguraron que el crecimiento de su audiencia está yendo más rápido de lo esperado.
"Cuando se habla de videojuegos se dice que el promedio de jugadores son hombres jóvenes en sus treintas, pero para nosotros ese concepto es totalmente diferente. En Zynga nuestros usuarios a ultranza son en realidad mamás de cuarenta años"

Manny Anekal, Zynga

"Cuando se habla de videojuegos se dice que el promedio de jugadores son hombres jóvenes en sus treintas, pero para nosotros ese concepto es totalmente diferente", dice Anekal.

"En Zynga nuestros usuarios a ultranza son en realidad mamás de cuarenta años", afirma. Anekal deja en claro que este tipo de usuarias están jugando sobre todo FarmVille, la granja virtual que cuenta con más de 80 millones de jugadores activos al mes.

Otro de sus títulos "Café World" tiene más éxito entre mamás jóvenes alrededor de los treinta años, según Zynga.

"La única limitación al contenido", dice Gilles Stomer de la compañía RockYou, "son las estrictas reglas de Facebook que impiden que los juegos giren en torno a alcohol o que limitan la edad de algunos contenidos".

DEL JUEGO A LA GANANCIA

Estas empresas desarrollan juegos gratuitos en internet, pero obtienen una gran cantidad de ingresos a través de publicidad y bienes virtuales.

Los usuarios, por ejemplo, reciben gratis una serie de artículos virtuales, pero pueden comprar más o acceder a contenido exclusivo si compran monedas virtuales utilizando dinero real.

Words with friends


Algunos juegos sociales también están lanzando aplicaciones para teléfonos inteligentes.

En el fondo los títulos pueden enganchar por horas a sus usuarios debido a que les otorgan recompensas inmediatas. En la granja, por citar un ejemplo, les pagan monedas virtuales si la cosecha es llevada a buen puerto.

Y como las recompensas son constantes, los jugadores pasan un buen tiempo dentro de estos productos para lograr obtener más bienes virtuales, amigos o acceder a otros niveles.

Ello representa una gran diferencia respecto a los videojuegos tradicionales en los que hay que invertir varias horas antes de acceder a alguna recompensa.

Y el usuario que se engancha en los juegos casuales es un objetivo perfecto para la publicidad.

Las empresas desarrollan anuncios virtuales que incluyen dentro de sus mundos y que, según ellas, generan más interés que si se desplegaran fuera del juego.

"Hace poco pusimos el trailer de una película dentro de uno de nuestros juegos y si la gente lo veía recibía monedas virtuales. La mayor cantidad de visitas que recibió dicha película en internet, provinieron de nosotros", dice Anekal. 

"Aún así tenemos que cuidar qué marcas se pueden anunciar con nosotros. Una publicidad de McDonald's en FarmVille, por ejemplo, no sería adecuada

Ahora a los teléfonos

Angry Birds Rio 
Los juegos de Angry Birds han sido descargados más de 100 millones de veces.

Pero los participantes de esta industria aseguran que el futuro está en la telefonía celular.

"Angry Birds", el juego de la empresa Rovio que consiste en lanzar pájaros a unos cerdos que se robaron sus huevos, prueba que hay un gran negocio en la palma de la mano.

La empresa europea ha logrado ingresos por US$1 millón al mes por la publicidad en dicho juego.

Y las compañías de juegos casuales en redes sociales ya han comenzado a lanzar aplicaciones de sus productos más populares para teléfonos inteligentes.

Una capa social encima de los teléfonos celulares, parece ser la apuesta de la industria.

Después de todo Facebook acaba de anunciar que 250 millones de sus 600 millones de usuarios se conectan a su sitio por celular


Fuente:BBCMundo

'Lanzan' una nueva aplicacion para buscar gatitos a través del celular



No podrás llamarlos por teléfono, pero sí buscarlos — y encontrarlos — con la ayuda de tu teléfono móvil y de las redes inalámbricas.

Así es. Se llama Meow Me Now y es una característica de Google que sirve para que puedas saber dónde hay mininos cerca de ti.

Ya sea porque eras dueño de uno y se te había extraviado o porque eres un amante de ellos y quieres saber en qué lugar están para verlos y tocarlos, lo puedes hacer realizando la búsqueda en www.google.com en los aparatos que usen los sistemas operativos Android o iOS, o bien a través de Near Me Now, una característica desplegable en la página web de la compañía estadounidense.

La búsqueda por voz también funcionará para ubicarlos en los dispositivos con Android, y en los que tengan iOS con la aplicación Google Search. En ese caso sí vas tener que decir “miau, miau”. Claramente, una de las mejores y más útiles apps falsas que Google ‘lanzó’ este día de las bromas en Estados Unidos.


FuenteMeow Me Now (Google Mobile Blog)

La élite de Twitter genera la mitad del flujo informativo

Yahoo Research ha publicado un nuevo estudio sobre Twitter bajo el título «Who Says What to Whom on Twitter», en el que se concluye que el 50% de los «tuits» generados en la plataforma proviene de una élite de usuarios formada por 20.000 personas, lo que viene a confirmar que de los 200 millones de miembros que están registrados solo una pequeña parte domina la mitad del tráfico de información que circula por la red.

El análisis realizado por el equipo de investigadores de Yahoo ha estudiado el flujo de información desde el 28 de julio de 2009 al 8 de marzo de 2010. Durante este periodo de tiempo, se han analizado un total de 260 millones de «tuits». De este número un 50% ha sido producido por un grupo de 20.000 usuarios, al que se le ha denominado como la elite de Twitter y que está integrado en su mayoría por famosos, deportistas o actores, que cuentan con miles y miles de seguidores, aunque también con blogueros y representantes de medios. Para detectar a este núcleo de influyentes se utilizaron varias «listas».

Poca reciprocidad

Es importante también resaltar que el estudio concluye que las relaciones comunicativas que se establecen en Twitter se alejan de las conductas que muestran los usuarios en otras plataformas sociales: «Twitter no se ajusta a las características habituales de las redes sociales, que presentan niveles de reciprocidad más alta, sino que se asemeja más a la mezcla de comunicación de masas en un solo sentido y reciprocidad de comunicación interpersonal», según han manifestado los miembros de la investigación, en declaraciones al diario «The Telegraph».

En cuanto a las temáticas más comentadas en la plataforma, según los analistas de Yahoo, la mayoría de los «tuits» se refieren a noticias internacionales, seguidas de informaciones relacionadas con Estados Unidos y, finalmente,noticias deportivas, con especial incidencias las que se refieren a coberturas y retransmisiones
Fuente:ABC

Estudio: Pasar tiempo en Facebook podría mejorar la autoestima de los usuarios

¿Te sientes un poco mal contigo mismo? Sólo entra un rato a Facebook. 



Un nuevo estudio sugiere que pasar tiempo con tu alter ego online —ese con cientos de amigos, ocurrentes actualizaciones de estado y todas las fotografías desfavorables desetiquetadas— podría ayudar a tu autoestima.




Los investigadores de la Universidad Cornell, que realizaron el estudio, dicen que mirar Facebook, donde todos tendemos a presentar la mejor versión de nosotros mismos, parece proveer un rápido impulso al ego.




"A diferencia de un espejo, que nos recuerda quiénes somos realmente y puede tener un efecto negativo en la autoestima, Facebook puede mostrar una versión positiva de nosotros mismos", dijo el profesor Jeffrey Hancock. "No estamos diciendo que sea una versión falsa de sí mismo, sino una versión postiva".




Hancock es el autor de Mirror, mirror on my Facebook wall: Effects of the exposure to Facebook on self-esteem (Espejito, espejito en mi muro de Facebook: efectos de la exposición a Facebook en la autoestima). El reporte fue publicado el pasado 24 de febrero en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.




En el estudio, 63 estudiantes fueron dejados solos en un laboratorio de la universidad frente a una computadora. Algunas computadoras estaban apagadas y otras estaban prendidas mostrando la página de Facebook del estudiante. Algunos de los ordenadores apagados tenían un espejo colocado contra el monitor.




A las personas que estaban en Facebook se les permitió pasar tres minutos revisando su página, luego todos los estudiantes recibieron un cuestionario para medir su autoestima.




Los estudiantes que estuvieron en Facebook dieron una retroalimentación más positiva acerca de sí mismos que los otros dos grupos, de acuerdo con el artículo. Aquéllos que hicieron un cambio en su perfil se dieron a sí mismos las mayores puntuaciones.




"Para muchas personas, existe un supuesto inmediato de que el internet es malo", dijo Hancock. Este es uno de los primeros estudios que muestra que existe un beneficio psicológico de Facebook".




Otros estudios muestran que Facebook también puede conducir a comportamientos problemáticos. Algunos terapeutas dicen que han visto clientes que desarrollan un comportamiento adictivo hacia el sitio.





Fuente: CNN México y ecualink