sábado, 19 de marzo de 2011

Aplicación del Banco Pichincha muy útil.




Banco Pichincha le ofrece el nuevo y exclusivo aplicativo “Pichincha Celular para Blackberry”. Somos el primer y único Banco en Ecuador en ofrecer soluciones de Banca móvil a este nivel. 

A través de esta aplicación, nuestros clientes podrán realizar pagos de servicios, pagos de tarjetas, consultas, transferencias entre cuentas propias e interbancarias, recargas de tiempo aire celular, conocer noticias, entre  otras ventajas.

El aplicativo funciona con cualquiera de las tres operadoras de telefonía móvil: PORTA, Movistar o Alegro y su descarga es gratuita.

Para poder utilizar el aplicativo en su Blackberry debe estar afiliado al servicio Pichincha Celular. Recuerde que puede hacerlo ingresando a la Banca Electrónica enwww.pichincha.com o en cualquier Balcón de Servicios de nuestras Agencias.

Los clientes que deseen utilizar este aplicativo deben descargar la nueva versión 1.0201. Adicionalmente el sistema operativo de su Blackberry debe tener una versión 4.5 o superior para poder descargar  el aplicativo.

Los Modelos que pueden descargar el aplicativo son:
BlackBerry® 7100 Series
BlackBerry® Pearl™ 8100 Series
BlackBerry® Pearl™ Flip 8200 Series
BlackBerry® 8700 Series
BlackBerry® 8800 Series
BlackBerry® Curve™ 8300 Series
BlackBerry® Curve™ 8350i smartphone
BlackBerry® Curve™ 8500 Series
BlackBerry® Bold™ 9000 smartphone
BlackBerry® Bold™ 9700 smartphone
BlackBerry® Curve™ 8900 smartphone
BlackBerry® Tour™ 9600 Series

Instrucciones básicas de descarga:
1. Ingrese desde su teléfono al siguiente link Descargue aquí su Aplicativo Blackberry



ALERTA DE SEGURIDAD!
NUNCA entregue sus datos personales, claves de acceso o tarjeta E-key por cualquier medio, ya sea correo electrónico, mensajes de celular, mensajería instantánea (messenger), teléfono, página web u otro. Las claves son secretas, Banco Pichincha JAMÁS le pedirá esta información.

2. El sistema identificará inmediatamente el modelo de su teléfono. Haga click en el modelo

3. Se abrirá la pantalla del menú de descargas que contiene la información básica del aplicativo:
• Nombre: Pichincha Celular
• Versión: 1.0201
• Tamaño: 1.4 MB

4. Haga click en el botón “Descargar” 

5. Si ya posee una versión anterior le aparecerá el siguiente mensaje: La aplicación “Pichincha Celular” ya existe. ¿Desea sustituir la versión “1.0001” por la versión “1.0201”?. Seleccione “SI”; si no posee una versión anterior iniciará la descarga respectiva.
Instrucciones básicas de operación:
1. Una vez descargado al aplicativo deberá activarlo. Para ello deberá ingresar una clave personal de 4 a 6 dígitos y una dirección de email valida y hacer click en “Ingresar”.

2. Inmediatamente le aparecerá un mensaje de confirmación de la activación y de igual manera recibirá un mensaje de texto (SMS) con la confirmación de la activación.
¡Ya está listo para utilizar Pichincha Celular en su Blackberry!

Tu estado de ánimo define a quién sigues en Twitter














Las redes sociales favorecen lasconexiones entre individuos con similares características, una tendencia conocida como “homofilia”. Estudios recientes indican que, más allá de características demográficas como la edad, el sexo o la raza, estados psicológicos como la soledad también pueden definir las relaciones de los usuarios de una red social. Ahora, investigadores de la Universidad de Indiana (EE UU) han demostrado que, en Twitter, la felicidad general o Bienestar Subjetivo (SWB por sus siglas en inglés) de los usuarios determina con quiénes se relacionan, de tal modo que los 'tuiteros' siguen a aquellos con quienes comparten el mismo nivel de SWB. Además, estudiando a 102.009 usuarios activos de Twitter durante seis meses, los investigadores han comprobado que las personas más felices tienden a 'retuitear' a otras personas que comparten esa felicidad. Y lo mismo sucede con la tristeza.

Esto convierte a la popular plataforma de microblogging en “un instrumento importante para entender cómo los sentimientos negativos y positivos se contagian cuando establecemos lazos sociales”, sugieren los autores del
estudio, que han anunciado que sus próximas investigaciones se centrarán en averiguar “de qué forma el estado de ánimo puede propagarse y afectar al comportamiento de los usuarios en la ‘vida real’”.

Humor: Conoce el Código Femenino


Artículo 1: Si él no la quiere, usted tiene quien la quiera.

Artículo 2: Si no la quieren, es porque no la merecen.

Artículo 3: Solteras sí, solas nunca.

Artículo 4: Usted piensa en un 'bonus track' con algún ex.? Recuerde que 'figurita repetida no completa el álbum'

Artículo 5: Cuando un hombre pide un 'tiempo', significa que quiere intentar con otra. Y si no tiene suerte, volverá con usted. Tenga presente que "Tiempo, solo da el reloj".

Artículo 6: Hombre gallina solo sirve para hacer guiso.

Artículo 7: No trate con prioridad a quien la trata como opción.

Artículo 8: El hombre es la cabeza...? ...La mujer es el cuello, y puede mover la cabeza como se le venga en gana y a donde le convenga

Artículo 9: Si el hombre que tropezó decide regresar, repita siempre: 'saque número y espere al final de la fila'.

Artículo 10: 'Príncipe azul'...? ¡Es mejor el lobo feroz. ..Que la ve mejor, la oye mejor y la come mejor.

Artículo 11: No olvide que es mejor caer que estar colgando.

Artículo 12: Las leyes del presente, tienen efecto retroactivo.

Artículo 13: Mujeres..... Mientras llega el indicado disfrutemos al equivocado.

TuneWiki Actualiza a la versión 1.2.5.3, Ve las letras de las canciones mientras las escuchas

 
El día de hoy el excelente Reproductor de Música TuneWiki ha actualizado a la versión 1.2.5.3 incluyendo como mejora correcciones de errores de la versión anterior y la posibilidad de comunicar lo que estas escuchando por Facebook y Twitter.

Les Recordamos un poco sobre este excelente reproductor de música TuneWiki:

Es un Revolucionaro Reproductor de Música para tu BlackBerry, que no solo te permite ver las letras de las canciones en la parte inferior de la pantalla, ya que además puedes escuchar la Radio via Shoutcast.

Pueden Actualizar o Descargar esta Excelente Aplicación Gratis desde la App World en el siguiente: Enlace

Una joven logró bajar 44 kilos gracias a su Blackberry

Cuando Shelli Henderson se bajó en su Blackberry una aplicación para controlar la pérdida de peso, nunca imaginó que cambiaría su vida. A sus 22 años y gracias a esta aplicación, Shelli ha logrado perder 44 kilos en ocho meses y lucir un aspecto plenamente saludable. Dicha aplicación ha demostrado, al menos en este caso, ser una eficaz herramienta para controlar las calorías.

Shelli había intentado en varias ocasiones distintas dietas y métodos de adelgazamiento pero ninguno le había funcionado. "Un día me bajé el contador de calorías casi por casualidad y lo probé una semana. Baje de pesó en pocos días y seguí usándolo hasta ahora", cuenta orgullosa la joven.

Desde que dejó el colegio cinco años atrás, Shelli había empezado a engordar y se sentía avergonzada. "Dejé de ir con chicas porque sentía que no encajaba con ellas y siempre estaba rodeada de chicos", dice. Shelli es camarera y tenía la tentación de comer a todas horas. En medio de esta situación, su smartphone le ha ayudado a darse cuenta de las grandes cantidades de calorías que consumía a diario, a controlarlas y volver a confiar en sí misma.

#Alerta: En Facebook no hagas click en el video sobre una ballena en el tsunami (es un Virus)

Es un tipo de engaño cibernético conocido como "clickjacking", que introduce un virus que toman control de ciertas cosas de tu computador o tu cuenta en redes sociales al hacer click.

Otro video engañoso se está viralizando como loco en Facebook, en este caso invitando a los usuarios a mirar un video de una ballena "que es aplastada contra un edificio" durante el maremoto del 11 de marzo en Japón.

De acuerdo al sitio de seguridad en la web Sophos.com, hacer click en uno de estos enlaces lleva al usuario a la página que aparentemente contiene el video, pero si tratas de reproducirlo te piden que llenes una encuesta online, mientras un diálogo oculto le dice a todos tus amigos que a ti "te gusta" el inexistente video con la ballena. Luego ellos hacen click en el enlace y todo el proceso se reproduce.

Los autores de este engaño ganan dinero al redirigir el tráfico al sitio de la encuesta. Si esto te ha pasado, asegúrate de remover los enlaces de tu muro, para que tus amigos no repitan la operación. Dice: CNN Chile

Este fin de semana la luna llena será la más grande y brillante en casi dos décadas

Si la luna aparece más grande y brillante de lo normal esta semana, no hay razón para preocupanos. La luna llena del sábado estará en un inusual perigeo, que es el punto más cercano de un astro o satélite de la tierra en dos décadas.

“La última luna llena que se vió tan grande y cerca de la Tierra ocurrió en marzo de 1993”, dice Geoff Chester, del Observatorio Naval en Washington. “Diría que vale la pena darle un vistazo”. Esta luna llena se verá diferente debido a la forma elíptica de la órbita de la luna. Cuando está es su perigeo, la luna se encuentra 50,000 kilómetros más cercana a la Tierra de lo que está en su punto más lejano, el apogeo.

“La luna que se encentra en el perigeo es 14% más grande y 30% más brillante que las lunas menores que están en el lado más alejado del apogeo en la órbita lunar”, informa el sitio de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Esta luna llena saldrá por el este y para ese momento ya deberá verse mucho más grande de lo habitual, por lo que es conocido como la ‘ilusión lunar’.

“Por razones que no han sido completamente explicadas por astrónomos y psicólogos, esta luna se ve antinaturalmente grande cuando resplandece a través de los árboles, edificios u otros objetos de fondo”, añade la NASA.

A pesar de que pareciera que casi podemos tocar la luna, aún estará a una distancia de 356,577 kilómetros. Por la rareza de este evento, vale la pena echar un vistazo a la luna este fin de semana. De lo contrario deberemos esperar hasta el año 2029 para verla así nuevamente. 

Aplicacion: AccuWeather Aplicación Gratuita de Clima para BlackBerry


Accu Weather está diseñado para  todo el tiempo que necesitará en su findertips. Gracias a la tecnología GPS (en los dispositivos compatibles), ACCU TIEMPO es capaz de localizar su ubicación para proporcionar información de los pronósticos exactos y detallados. mapas de acceso, las previsiones y condiciones para todos los lugares de EE.UU., así como las previsiones para las ubicaciones internacionales. ACCU TIEMPO también proporciona las mejores móviles de radar y satélite.
Otras características incluyen detalladas previsiones hora a hora y día a día, los retrasos en los aeropuertos, las condiciones actuales y mapas del tiempo, así como las previsiones especiales de estilo de vida.
ACCU TIEMPO también proporciona el tiempo severo de alerta para aquellos que confían en el pronóstico del tiempo para su negocio o vida personal. Inclemencias del tiempo como tormentas eléctricas, fuertes vientos, tormentas, tornados, y más se indicará para cualquier lugar que usted elija en los EE.UU..
Con la vista de instantáneas tendrá acceso a una serie de características que incluyen las condiciones actuales, WeatherAlerts ™, y la temperatura actual de sus ciudades favoritas – todo actualizado y se muestran en una ubicación de fácil acceso.
ACCU TIEMPO incluye las últimas noticias sobre el clima y los titulares para que usted pueda estar informado de las condiciones meteorológicas que afectan a usted. También tendrá acceso a nuestros pronósticos estilo de vida e información de viajes para mantenerse por delante de las condiciones meteorológicas que afectan a usted.
Compatibilidad
BlackBerry 8530, BlackBerry 8900, BlackBerry 9300, BlackBerry 9630, BlackBerry 9700
Descarga APPWORLD

viernes, 18 de marzo de 2011

¿Qué es el #FollowFriday #FF en Twitter?

Mucho se ha escrito ya sobre esta tema en internet, si se hace una búsqueda en google colocando: que es el #Followfriday #FF o en inglés What is #Followfriday #FF se encontraran muchos post interesantes entre los primeros resultados, casi todos dirán esto, palabras mas palabras menos.
Es simple. Follow Friday es algo así como una tradición que empezó Micah Baldwin en enero de 2009 con este tweet:
La idea es recomendar, los días viernes, personas que tu sigues, para que tus seguidores también los puedan seguir, ya sea porque son interesantes, entretenidos, buena personas, etc. El criterio lo decides tu.
Luego surgió el hashtag #followfriday para referirse a esta actividad, así que es muy recomendable que lo uses ya que después puedes ser encontrado fácilmente cuando alguien busca ese hashtag en el buscador de Twitter. De hecho, tu mismo puedes buscar #followfriday en el buscador de Twitter y encontrarás todas las personas que están recomendando a otras y quizá encuentras a alguien interesante.
——————————-
Ok hasta aquí vamos bien, ya sabemos la historia de la etiqueta y su propósito.
¿Pero cual seria entonces la manera correcta si es que existe, de redactar un #FollowFriday #FF?
Analicemos entonces diferentes maneras en las que comúnmente se agrega la etiqueta en tweets y saquemos nosotros las conclusiones de cual sera el uso correcto y de mas impacto.
Yo del #FF se, creame, en el 2010 quede en el puesto 7 en el mundo, en el ranking de los mas recomendados en #FollowFriday Se dice fácil, pero hacen falta muchas recomendaciones de los Twitteros para llegar allí, por lo cual estoy altamente agradecido.
Esos datos los recopila una web que se llama www.followfriday.com cabe destacar que es un servicio aparte de Twitter, una empresa de terceros que analiza la data del uso del Tag durante un periodo de casi 36 horas, durante el día viernes, un poco antes y un poco luego. Asumo que para tomar en cuenta las diferentes zonas de huso horario, ya que mide a nivel mundial.
Para construir un Hashtag usando Follow Friday haríamos lo siguiente:
Ejemplo 1:
#FollowFriday @BberryEcuador
Analicemos: Ya tenemos nuestro primer #FF redactado y hasta nos quedaron 112 caracteres libres de los 140 disponibles para el Tweet.
Ejemplo 2:
#FF @BberryEcuador @Presidencia_ec
Analicemos: Ahora recortamos la etiqueta y solo usamos #FF y en este nuevo Tweet nos quedan 122 caracteres libres. (Lo primero que piensan los golosos, es que ya pueden agregar al menos 1 usuario mas a la recomendación y hasta 2 si son nombres cortos) #Fail
Ejemplo 3:
@BberryEcuador Te envío mi primer #FF muy agradecido por toda tu ayuda en Twitter.
Analicemos: En este caso por mas bien intencionado y personalizado que este el #FF al haber comenzado el Tweet con mi nombre de usuario, ya deja de cumplir la función de #FF ya que no le llegara a todos tus seguidores. (Que es la idea) sino que solo lo verán tu y esa persona + los seguidores que tengan en común, que ya igual los seguían a ambos. #Fail
Ejemplo 4:
Te envío mi primer #FF @BberryEcuador muy agradecido por toda tu ayuda en Twitter.
Analicemos: Este cumple la función del #FF que es que el Tweet le llegue a todos tus seguidores, sigan o no sigan ya al recomendado. Y es una recomendación personalizada que se lee y ve genuina, además de bien intencionada. Tambien deja caracteres de sobra para uno o + ReTweets #WIN
Ejemplo 5:
DM: Le envío mi mas sentido #FollowFriday es muy importante que todos lo sigan ya que sus tweets son de mucha ayuda!
Analicemos: Este amigo si bien le tiene mucho aprecio y quiere recomendar a todos que lo sigan, le acaba de enviar ese Tweet en un mensaje privado conocido como DM el cual solo leen usted y el #Fail total!
Ya que sabes ahora como redactar los #FF usa el estilo que mas te guste. Y saca tus propias conclusiones sobre cual sera el mas y los menos o nada efectivos.

¿Que son los libros de servicios?




Los libros de servicios son una colección de registros de servicios almacenada en un dispositivo. Estos registros de servicios por lo general vienen pre instalados en nuestros blackberrys, enviados via OTA, o bien podemos enviarlos desde la web del proveedor de servicios que tengamos o solicitarlo vía telefónica.

5 Click [BrowserConfig] Contiene la programación usada para la configuración de correo electrónico, para crear una cuenta BIS, o para mantener una ya existente.

5 Click [IPPP] or 5 Click [WAP] Contiene información de enrutamiento que utiliza el icono de Configuración de cuentas del correo electrónico de BlackBerry Internet Service.

Browserconfig for IPPP [BrowserConfig] Contiene la configuración para el navegador de BlackBerry Internet Service como una página web pre configurada o sus marcadores.

IPPP for BIBS [IPPP] Contiene información acerca del navegador de Internet y de su servicio de enrutamiento.

Desktop [ALP] or BlackBerry [ALP]* Contiene información que se requiere para realizar búsquedas globales de manera inalámbrica.

Desktop [BBIM] or BlackBerry [BBIM]* Contiene la información del registro que se utiliza para enviar mensajes instantáneos con un servicio de mensajería instantánea de la empresa, tales como Microsoft ® Office Live Communications Server o Microsoft ® Office Communications Server.

Desktop [BrowserConfig] or BlackBerry [BrowserConfig]* Contiene la configuración de BlackBerry ® Browser como una página de inicio preconfigurada o sus marcadores.

Desktop [CICAL] or BlackBerry [CICAL]* Contiene la información que se requiere para las operaciones inalámbricas del calendario Blackberry.

Desktop [CMIME] or BlackBerry [CMIME]* Contiene la información que se requiere para enviar mensajes y realizar funciones tales como la reconciliación inalámbrica del correo electrónico.

Desktop [IPPP] or BlackBerry [IPPP]* Contiene información que se requiere para utilizar y navegar por Internet a través de BlackBerry ® Mobile Data System (BlackBerry MDS).

Desktop [MDS]* Contiene la información que se requiere para utilizar BlackBerry ® Mobile Data System Service (BlackBerry MDSS) o BlackBerry ® Mobile Data System Integration Service (BlackBerry MDSIS).

Desktop [OTASL]* Contiene la información que se requiere para cargar software via OTA.

Desktop [BBSIP]* Contiene la información que se requiere para utilizar BlackBerry ® Mobile Voice System.

Desktop [FileBrowserConfig]* Contiene la información que se requiere para el uso de BlackBerry MDS-CS servicio remoto de búsqueda de archivos

Nota: El teléfono inteligente BlackBerry debe estar ejecutando BlackBerry ® Device Software 5.0 o posterior y estar relacionada con BlackBerry ® Enterprise Server 5.0 o posterior.

Desktop [SYNC] or BlackBerry [SYNC]* Contiene la información que se utiliza para sincronizar bases de datos de forma inalámbrica del organizador y realizar una copia de seguridad y restaurar de forma inalámbrica los datos del smartphone BlackBerry

Nota: El teléfono inteligente BlackBerry debe estar ejecutando BlackBerry ® Device Software 4.0 o posterior y estar relacionada con BlackBerry ® Enterprise Server 4.0 o posterior.

Provisioning [Provisioning] Contiene información que se utiliza para activar el proceso de activación del BES on/off de BlackBerry Device Software 4.0 y versiones posteriores.

MMS Transport [WAP] Contiene la información que se requiere para enviar mensajes multimedia (MMS), mensajes a través de Wireless Application Protocol (WAP) 1.x

MMS Transport [WPTCP] Contiene la información que se requiere para enviar mensajes MMS a través de WAP 2.x

MMS client [MMS] Contiene información sobre la configuración del proveedor de servicios inalámbricos MMS.

WAP Browser [BrowserConfig] Contiene la configuración para el navegador WAP, tales como página de inicio preconfigurada o sus marcadores.

WAP Transport [WAP] Contiene la información que se requiere para conectarse a WAP con un proveedor de servicios inalámbricos de puerta de enlace 1.x

WAP2 Transport [WPTCP] Contiene la información que se requiere para conectarse a WAP con un proveedor de servicios inalámbricos de puerta de enlace 2.x

WAP Push Config [WAPPushConfig] Contiene información que se utiliza para configurar una conexión WAP-Push en un teléfono inteligente BlackBerry para aplicaciones WAP dependientes y también se utiliza para las nuevas notificaciones de mensajes MMS enviado a través de WAP Push.

Yahoo Messenger [YHO] Contiene la información del registro que se utiliza para enviar mensajes instantáneos usando el yahoo! ® Messenger para BlackBerry smartphones cliente

Nota: Este libro de servicios está disponible en el proveedor de servicios inalámbricos.

<Retail_Instant_Messaging_Application> [BBIMConfig] Contiene información de configuración y del proveedor de servicios inalámbricos para una aplicación de mensajería instantánea al por menor y también se utiliza en la creación del libro [KEYNOGO]

<Retail_Instant_Messaging_Application> [BBIM] Contiene la información que se utiliza para el cifrado y descifrado de mensajes instantáneos que se envían utilizando una aplicación de mensajería instantánea

Por ejemplo, el algoritmo utilizado por Google Talk ™ para teléfonos inteligentes BlackBerry es la aplicación estándar de cifrado avanzado (AES) de 256 bits.

<your_email_address> [CMIME] Contiene la información que se requiere para enviar mensajes de correo electrónico y realizar funciones tales como la reconciliación inalámbrica del correo electrónico con BlackBerry Internet Service.

<your_email_address> [CICAL] Contiene la información que se requiere para las operaciones de inalámbrica del calendario con el BlackBerry Internet Service ejecutando BlackBerry Device Software 4.2 o posterior.

jueves, 17 de marzo de 2011

WhatsApp Messenger Actualiza a la versión 2.6.2456 Beta




Hace dos días les habiamos comentado sobre la actualización de WhatsApp Messenger a la versión 2.6.2400 Beta pueden ver el post en el siguiente: Enlace, y hace un rato ha actualizado a la versión 2.6.2456 Beta sin ningún registro de cambios oficial.
Pueden Actualizar o Descargar WhatsApp Messenger desde el siguiente: Enlace

Como Actualizar el Sistema Operativo de tu Blackberry

Vamos a explicar paso por paso de cómo se actualiza el Sistema Operativo de la BlackBerry. Antes de empezar debes saber que todas las actualizaciones de los SO no son oficiales de RIM, “a menos que se especifique lo contrario”, por lo que estas actualizaciones podrían traer problemas antes no existentes. Pero no hay que preocuparse de eso, generalmente todas las actualizaciones no traen problemas mayores y la mayoría de veces dichas actualizaciones arreglan problemas que habían en las anteriores. Yo personalmente siempre pongo todas las actualizaciones y nunca he tenido ningún problema.

Primero vamos a hacer un Backup de nuestros datos, “por si las moscas”. Conectamos la BlackBerry por el puerto USB y luego ejecutamos el Desktop Manager. Le damos donde dice Backup and Restore. Luego va salir un menú "Backup, Restore y Advanced". Entonces de las opciones de Backup damos un click en el Botón Back up. Va a salir un cuadro de dialogo de donde queremos salvar el archivo del backup, seleccionamos una carpeta y le damos a Save. Después de eso el desktop manager empezara a hacer el Backup de los datos actuales. Este proceso puede durar de 2 a 10 minutos dependiendo la cantidad de información que tengas en la BlackBerry. Al finalizar si todo salió bien va a salir un cuadro de texto diciendo que el Backup fue exitoso. Damos un click a OK para cerrar este cuadro y luego cerramos el desktop manager y desconectamos la BlackBerry del puerto USB. Ahora ya que tenemos nuestros datos actuales seguros, vamos a empezar el proceso de actualización del SO.

Entonces, lo primero que debes hacer es:

· Descargar la última actualización del sistema operativo para el modelo específico de tu BlackBerry utilizando el link que nos da Rincón Tecno. Siempre vas a ver que un titulo el cual dice algo como: BlackBerry XXXX: Actualización del sistema operativo, luego el numero de la versión que esta disponible. Para este ejemplo vamos a utilizar el sistema operativo 4.6.0.266 para la BlackBerry Bold.

-Borrarmos el archivo vendor.xml que se encuentra en c:\program files\common files\research in motion\apploader (Si no lo encuentras, encuentrando utilizando el buscador de archivos de windows.


Te diriges a esta ruta:Inicio\Mi PC\"C:"\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoaderla "C:\" varia segun tu PC, tu disco duro puede ser otra letra de unidad - ejemplo: D:\, E:\, etc..Vale si ya estas en la carpeta señalada 'AppLoader' veras algo como esto
Elimina el archivo Vendor.xml o solo Vendor, es el unico que hay en toda la carpeta, asi que le das click derecho > Eliminar.

- Hay usuarios que han reportado que tienen que desconectar el computador del internet para que el Desktop Manager no busque en el Internet las "supuestas" actualizaciones, hacemos eso ahora.

Despues de descargar el archivo, desconectamos la PC del Internet y procedemos a ejecutarlo.

· Entonces, lo primero que nos va a preguntar es nuestro idioma. Para este ejemplo vamos a continuar en ingles. Seleccionamos nuestro idioma y le damos a OK.
Entonces nos sale el cuadro de bienvenida del nuevo sistema operativo. Le damos a Next.

· Entonces, ahora nos pregunta nuestra localidad. Selecciona la tuya y le das a Next.
· Ahora nos pide que aceptemos los términos, seleccionamos la opción de acepto y le damos a next.
Ahora se empiezan a copiar los archivos necesarios.
· Al Finalizar el proceso de copiado nos va a aparecer esta ventana la cual nos pregunta si queremos ejecutar el BlackBerry Desktop Manager. Seleccionamos el cotejo de YES o SI y le damos a finalizar para que se ejecute el desktop manager.
Nota: Es posible que después de darle a finalizar nos salga un mensaje que nos indica que debemos reiniciar la PC. Si nos sale dicho mensaje le damos a yes y esperamos que se reinicie la PC y luego ejecutamos el Desktop Manager.

· Entonces, ahora conectamos nuestra BlackBerry por el puerto USB. Asegurate que tenga al menos el 80% o mas de carga de la bateria. Al detectarla el Desktop Manager va a presentar una pantalla que nos dice que hay una actualización disponible para nuestra BB. Le damos un click en Update Now. Luego el programa va a hacer unas cuantas búsquedas en la BlackBerry. Esperamos a que termine.
· Luego, va a salir una ventana la que nos muestra el cuadro siguiente. Este cuadro nos dice que va a actualizar el sistema operativo, para este ejemplo con una versión nueva del 4.6. Ahora le damos al botón opción o también puede ser que diga avanzado.
· Ahora para ahorrar espacio en nuestra BlackBerry, vamos a eliminar los idiomas que no utilizamos. Solo dejamos seleccionado español y en este ejemplo dejaré ingles y español. Ahora damos un click en next.
- Entonces, saldrá el dialogo que indica los pasos que se van a ejecutar a continuación, y sin más que esperar damos un click en Finish para que empiece el proceso de Backup.
En el proceso de actualización del nuevo sistema operativo, la BlackBerry se reiniciara unas cuantas veces, esto es normal. Deje que se ejecute todo el proceso el cual puede durar de 15 minutos a 1 hora dependiendo la BlackBerry que se está actualizando.
· Luego de que se instala el sistema operativo, el desktop manager va a recuperar automáticamente los datos que tenia la BlackBerry. El Backup que hizo al principio de esta guía es por si este proceso da algún error y no se pierdan los datos. Este proceso es automático, no tienes que hacer nada.
· Al finalizar todo el proceso, va a salir este cuadro que nos dice que todo el proceso fue satisfactorio.

Entonces, ahora tomamos la BlackBerry y hacemos la configuracion de idioma, hora, etc. Luego podemos ir a opciones, acerca de para confirmar nuestro nuevo sistema operativo.
Eso es todo, ya estas corriendo la última versión del sistema operativo o la que quisiste instalar.