Algunas veces presentamos problemas en alguno o varios de los libros de servicio de nuestro Blackberry, algunas recomendaciones a seguir:
Si un libro de servicios del smartphone BlackBerry está dañado, puede experimentar problemas al enviar y recibir mensajes. Para corregir esto, borre la base de datos de libros de servicios y después, restaure los libros de servicios en el smartphone BlackBerry.
Al borrar la base de datos de libros de servicios, si está usando un servidor BlackBerry® Enterprise Server, genere una clave nueva o reciba una clave nueva del servidor BlackBerry Enterprise Server.
Si es un usuario de BlackBerry® Internet Service, vuelva a enviar los libros de servicios desde su cuenta de BlackBerry Internet Service.
Tarea 1: eliminar el libro de servicios Desktop [SYNC]
Si está usando la versión 4.0 o posterior de BlackBerry® Device Software, no puede borrar la base de datos de libros de servicios a menos que elimine primero el libro de servicios Desktop [SYNC]. Para eliminar el libro de servicios, siga los pasos siguientes en el smartphone BlackBerry:
Conecte el smartphone BlackBerry al ordenador.
En la pantalla de inicio, haga clic en Opciones.
Nota: dependiendo del tema que se ejecute en su smartphone BlackBerry, tal vez tenga que hacer clic en Configuración y, después, en Opciones.
Si está utilizando la versión 4.1 o posterior de BlackBerry Device Software, haga clic en Opciones avanzadas y después en Libro de servicios.
Si está utilizando la versión 4.0 o anterior de BlackBerry Device Software, haga clic en Libro de servicios.
Haga clic en el libro de servicios Desktop [SYNC] (o pulse la tecla Menú para smartphones BlackBerry con una rueda de desplazamiento) y seleccione Eliminar.
En el cuadro de diálogo ¿Está seguro? haga clic en Eliminar.
Nota: los pasos anteriores también son aplicables cuando se intenta eliminar el libro de servicios Desktop [Sync] o Desktop [Cical] para restaurar la libreta de direcciones, el bloc de notas, el calendario y las tareas desde un archivo de copia de seguridad.
Tarea 2: borrar la base de datos de libros de servicios
Siga los pasos siguientes para borrar la base de datos de libros de servicios:
Asegúrese de que el smartphone BlackBerry esté conectado al ordenador.
Abra BlackBerry Desktop Manager y haga doble clic en Copia de seguridad y restauración.
En la ventana Copia de seguridad y restauración, haga clic en Avanzado. Aparecerá la ventana Copia de seguridad/restauración.
En la lista de bases de datos del smartphone BlackBerry, seleccione Libro de servicios y después, haga clic en Borrar.
Nota: si está utilizando la versión 4.0 o posterior de BlackBerry Device Software y no elimina el libro de servicios Desktop [SYNC], no se puede acceder a la base de datos de libros de servicios.
Haga clic en Aceptar en la ventana de Advertencia.
Haga clic en Cerrar.
Tarea 3: restaurar la base de datos de libros de servicios
Para restaurar la base de datos de libros de servicios en el smartphone BlackBerry, desconecte el smartphone BlackBerry del ordenador, espere 5 segundos y, después, conecte de nuevo el smartphone BlackBerry.
Nota: si experimenta problemas al recibir mensajes en el smartphone BlackBerry, realice un restablecimiento manual
Importante: si está utilizando la versión 4.0 o posterior de BlackBerry Device Software, realice todas estas tareas. Si está utilizando la versión 3.8 o anterior de BlackBerry Device Software, realice las tareas 2 y 3
una consulta mi blackberry no tiene el explorador y cada ves que intento ongresar me dice que no tengo libros de servicios que puedo hacer...........
ResponderEliminarporfa ayudenme