sábado, 26 de marzo de 2011

Kodak demanda nuevamente a Apple y RIM por violación de patentes

A comienzos del año pasado, Kodak demandó a Apple y RIM por violación de una patente relacionada a las vistas previas de baja resolución en sus dispositivos. Según Kodak, esa era una tecnología de ellos y su creación estaba siendo usada sin remuneración en los productos de las dos compañías demandadas.
Apple contrademandó, acusando violación de sus patentes, y la historia se alargó. Recién en enero de este año se tuvo un veredicto de la Comisión Internacional de Comercio: Apple y RIM no violaron nada porque la patente que reclama Kodak es una “clara variación de un invento anterior”.
El tema es que otro juez de la Comisión Internacional de Comercio sí le encontró la razón a Kodak cuando interpuso la misma demanda contra LG y Samsung, que terminaron pagando más de mil millones de dólares para arreglar el tema.
Por eso, Kodak ahora vuelve a la carga con su demanda contra Apple y RIM, esperando que les toque otro juez para que la demanda pase. Buscan mil millones de dólares en pago de derechos. Esta semana la Comisión anunciará si va a permitir una revisión del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario